Etiquetas

, , , , , , , , ,

En Papabubble queremos que experimentéis con todos tus sentidos, razón por la cual hoy te contamos del color.

¡Porque nuestros caramelos están diseñados para que puedas percibirlos de todas las formas que tú quieras!

¿Existen los colores?

¡El color, en sí, no existe!

El mundo es de colores gracias a la presencia de luz. Donde hay luz, hay color. Los colores que percibimos en los objetos no son en sí mismos propiedades de dichos objetos porque en realidad sólo podemos observarlos cuando hay luz.

La luz es constituida por ondas electromagnéticas que se propagan a unos 300.000 kilómetros por segundo. Esto significa que nuestros ojos reaccionan a la incidencia de la energía y no a la materia en sí.

Las ondas forman, según su longitud, distintos tipos de luz, tales como luz infrarroja, visible, ultravioleta o blanca, sin embargo, las ondas visibles para el ojo humano son aquellas cuya longitud de onda está comprendida entre los 380 y 770 nanómetros. Orientado al espectro solar o espectral puro, cada uno de los siete colores en que se descompone la luz blanca del sol son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul turquesa y violeta.

¿Cómo se genera el efecto color?

Todo cuerpo iluminado absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las restantes. Las ondas reflejadas son captadas por el ojo e interpretadas en el cerebro como colores según las longitudes de ondas correspondientes. El ojo humano sólo percibe las longitudes de onda cuando la iluminación es abundante.

Esta energía afecta de diferente forma al ser humano, dependiendo de su longitud de onda, produciendo diferentes sensaciones de las que normalmente no somos conscientes.

¿Odias la chaqueta amarilla de tu amor? ¿Te encanta vestir de violeta? ¡Quizás a eso responde!

Como sabéis, en Papabubble utilizamos de modo diverso la presencia de la luz. ¡Prueba nuestras piruletas pequeñas rosas y verdes y dinos en Facebook cómo se siente tanto color en tu boca!

La naturaleza no sólo ha dotado a los pájaros de una exuberante gama de colores en su plumaje que no supera ningún otro grupo de vertebrados. Su desarrollado sentido de la vista les permite distinguir muchos más colores de los que podemos percibir los humanos, según asegura un estudio publicado esta semana en la revista Behavioral Ecology.

Anuncios