Etiquetas

, , , , , ,

El principal ingrediente utilizado en Papabubble, es el azúcar.

¿De dónde proviene este alimento?

El azúcar proviene principalmente de la caña de azúcar. Las primeras referencias a esta caña se remontan a más de 5.000 años atrás en Nueva Guinea, donde se consumían estos tallos pelados, masticándolos para extraer así su dulzura interior. Rápidamente el cultivo se expandió hacia la India donde se ideó el proceso para extraer el azúcar: evaporaban el jugo de la caña que obtenían mediante el prensado de la misma.

Se dice los ejércitos de Alejandro el Grande la descubrieron maravillados y llevaron muestras de azúcar a su Imperio. La describían como “una caña que da miel sin abejas”. El cultivo se mantuvo en la India cual secreto de Estado durante mucho tiempo y sólo se exportaba el azúcar ya refinada. Los griegos y romanos la conocían como “sal de la India” y la usaban con cautela por su alto costo.

 El consumo anual de azúcar en la actualidad ronda los 120 millones de toneladas y aumenta a un ritmo de dos millones de toneladas al año. La Unión Europea, Brasil e India son los tres mayores productores y juntos suman alrededor del 40% de la producción anual.

Anuncios