Etiquetas

, , , , , ,

El Museu Picasso de Barcelona es el centro de referencia para el conocimiento de los años de formación de Pablo Ruiz Picasso. Abierto al público en 1963, acoge un fondo de más de 3.800 obras, que componen la colección permanente, y ofrece una dilatada programación de exposiciones temporales.

Este museo también testimonia la vida de nuestra hermosa ciudad. Un vínculo estrecho e inseparable entre Barcelona y el artista, forjado en su adolescencia y su juventud, y que se prolongó hasta su muerte. La máxima expresión de su fuerte vinculación con la ciudad es el propio Museu Picasso de Barcelona, creado por voluntad personal del artista: gracias a la voluntad de Picasso y de su amigo Jaume Sabartés, Barcelona dispone hoy de la obra de juventud, así como de la serie completa de Las Meninas, de uno de los artistas más significativos de la escena artística del siglo XX.

Desde el 01-jul-2011 al 16-oct-2011 podremos visitar el museo y degustar la exposición  “Devorar París. Picasso 1900-1907”.

Esta exposición presenta la evolución del artista en su vida en París, desde su arribo a la ciudad hasta su consolidación como líder de vanguardia.

Para más información acerca de la muestra dirigirse a http://www.museupicasso.bcn.es/

Pablo Picasso llegó a París en el año 1900 y comenzó a descubrir la floreciente comunidad artística internacional de la ciudad. Identificó nuevas técnicas que aplicó a sus obras, en las que adoptó una nueva temática basada en sus propias experiencias y en el arte moderno. La muestra reúne, además de obras en diversos soportes de Picasso, piezas de otros artistas relevantes. Son los casos de Cézanne, Gauguin o Van Gogh, entre otros.

Anuncios