Etiquetas

, , , , , ,

Maracuyá, fruta de la pasión, granadilla púrpura, pasionaria, parcha, calacito… todos estos nombres corresponden al fruto de la Passiflora Edulis. De ella, se estima que hay más de 500 variedades. Algunas por supuesto, tienen más valor gastronómico que otras. Aun así, hay muchas variedades con las cuales nos podemos deleitar. Este fruto tiene un sabor ligeramente ácido y es una plata muy aromática.

Otras especies trepadoras de la misma familia son importantes como plantas ornamentales. La fruta de la pasión amarilla (P. Edulis flavicarpa) es de color amarillo, en forma de baya y con un sabor agridulce. La fruta de la pasión morada (P. Edulis sims) es más pequeña y de color púrpura o morado. La granadilla (P. Edulis Ligularis), es otra variedad de la fruta de la pasión también conocida como granadilla dulce, de color anaranjado, dorado o amarillo pardo con pequeñas pintas blancas.

El maracuyá es una fruta originaria de Centroamérica. Brasil es posiblemente el mayor productor, seguido de Colombia, Venezuela y toda Centroamérica. También se produce en Kenia, Costa de Marfil, sur de África y Australia. El mercado europeo recibe además de las especies de frutas, amarilla, morada y granadilla, una gran variedad de híbridos. Brasil produce las siguientes variedades: Ouropretano, Muico, Peroba, Pintado y la Hawaina. Australia ha desarrollado híbridos resistentes, entre otros, Redland Triangular. En Hawai se encuentra la variedad Noél Especial, cuyos frutos pueden pesar hasta 90 gramos; cáscara amarilla y pulpa naranja oscura, muy jugosa.

En Brasil es muy popular el zumo de maracuyá, también se la utiliza para elaboración de postres artesanales, helados, cremas, macedonia de frutas tropicales o ensalada de frutas.

En Papabubble te acercamos este delicioso sabor en nuestros exóticos caramelos de maracuyá. ¿Los has probado?

Anuncios