Etiquetas

, , , , ,

Por orden alfabético y una palabra por cada letra, el libro L’ABCDari de la Barceloneta recoge conceptos y personajes ilustres que forman parte de la historia y la tradición del barrio marinero de la capital catalana. Algunos ejemplos de palabras listadas son la C de coros, la D de diables, la L de Lonja, la Q de quarts de casa, la P de Playa o la W de waterpolo, y entre los personajes se encuentran la A de Carmen Amaya o la J de Joan Salvat-Papasseit.

Los textos son de Anna Manso, las ilustraciones de Daniela Violi y el diseño de Alexandra Romero. El libro está dedicado a los niños y niñas “de ahora, de antes y a los que vendrán”, para que no dejen de añadir nuevas palabras y transmitan a hijos y nietos las historias que se esconden en La Barceloneta.

Se puede hojear un ejemplar digital en el portal Issu. La Biblioteca Barceloneta – Fraternitat, la Associació Cultural La Fraternitat y el Pla de Barris de la Barcelonesa han impulsado la iniciativa, que también ha contado con la participación de los cuatro centros educativos del barrio: las escuelas Alexandre Galí, Mediterrània, Sant Joan Baptista y el aula de formación de adultos.

¡Sigue recorriendo Barcelona de la mano de Papabubble!

Anuncios