Etiquetas

, , , ,

Como ya les habíamos contado anteriormente, las primeras referencias a la caña de azúcar se remontan a más de 5.000 años atrás en Nueva Guinea. Sin embargo, este producto poco conocido se propaga rápidamente por todo el mundo.

¿Queréis saber mas?

Entrado el siglo VII, los árabes descubrieron la caña de azúcar en la Mesopotamia y comenzaron a cultivarla en sus territorios. Con la expansión de los musulmanes el azúcar se propagó hacia el oeste y su cultivo se hizo popular en Egipto, Chipre, Siria, Rodas y el norte de África.

Llegó a Europa por los relatos de los Cruzados: volvían de sus excursiones a Tierra Santa hablando maravillados de una “especia dulce”.

Durante la edad media era muy costosa: en Londres se podía comprar a dos chelines la libra (esto en la actualidad equivale a 100 dólares el kilo).

Debido a la creciente demanda de este valiosísimo producto, los portugueses y los españoles llevaron el cultivo a sus colonias africanas y americanas, donde el clima era lo suficientemente cálido y las tierras eran abundantes. Los primeros cañaverales americanos se plantaron en la actual Republica Dominicana y desde allí se expandieron al resto del centro y sur de América Latina.

Anuncios