Etiquetas

, , , , , ,

El kiwi o actinidia (Actinidia deliciosa) es una planta trepadora originaria de las laderas del Himalaya, en el sur de China. Allí se lo conoce con el nombre Yang-Tao siendo el nombre científico de la planta Actinidia Chinensis que en el idioma griego quiere decir rayo, atribuido a un profesor de botánica inglés en el año 1850. Posteriormente este fruto es introducido en Nueva Zelanda en 1904 y desde entonces cultivada en muchas regiones templadas por su fruto comestible.

El nombre “kiwi” le fue otorgado en Nueva Zelanda, posiblemente por una remota similitud de aspecto entre el fruto cubierto de vellosidades y el ave kiwi. El fruto es una baya oval, con piel delgada de color verde parduzco y superficie vellosa. La pulpa es de color verde y con diminutas semillas negras dispuestas en torno a un corazón blanquecino.

Tiene un interior muy bello que se aprecia en toda su magnitud cuando se corta a la mitad. Aparece entonces una pulpa de color verde intenso y agradable a la vista. Con una parte central más clara y rodeado de semillas pequeñas de un tono oscuro que resaltan poderosamente. Éstas a su vez, se encuentran rodeadas por líneas luminosas que se extienden como rayos hasta casi llegar al borde del fruto.

El kiwi posee además de esta belleza interna una riqueza mayor aún que son los beneficios que aporta a la salud del ser humano al consumirlo.

Se come como cualquier otra fruta, quitándole su cáscara y saboreando su pulpa.

¡No dejes de pasar tu día probando nuestros deliciosos caramelos sabor Kiwi!

La planta del Kiwi es una trepadora que puede llegar a medir ¡hasta 9 metros!

Anuncios