Etiquetas

, , , , , , , , ,

Cuando nos preguntan qué herramientas usamos en Papabubble para fabricar tan diferentes formas de caramelos, nosotros respondemos que utilizamos guantes para manipular los caramelos y para estirar la masa, tijeras para el cortado y diseño, creatividad, pero lo más importante, ¡nuestras manos!

Es interesante observar cómo, en la evolución humana, la forma de la mano actual, ha sufrido varias transformaciones.

Aún no ha sido esclarecido si la palabra mano se deriva del viejo gótico handus, del danés haand o del alemán hand, por lo que el origen lingüístico es evasivo. Sin embargo, el término anatómico manus evidentemente viene del latín manipulus por lo tanto el hombre es “aquel que tiene manos para manipular”. En este sentido las manos devienen en instrumentos definidos por Aristóteles como “antecedente de todos los instrumentos productivos”, en esencia, “órganos de investigación más bien que de locomoción”.

Después del cerebro, la mano es el tesoro más grande del hombre y a ella se debe el desarrollo del trabajo de artesanía. Es a su vez un órgano de expresión y un órgano especial de los sentidos para la estereognosia. Las ideas están ligadas a las sensaciones y acciones del as manos no sólo en las actividades fundamentales concernientes a protección, comida, combate y perpetuación, sino en la creación, tal como construir, dibujar, modelar y hasta pensar.

En Papabubble hacemos uso de nuestras manos y nuestra creatividad. Tú también puedes hacerlo: ¿Has probado tocar un caramelo Papabubble recién terminado?

Anuncios