Etiquetas

, , , , , , , ,

El Barrio Gótico  es el lugar donde tiene vida Papabubble.

Si estás conociendo nuestra ciudad, no puedes dejar de visitarlo.

El Barrio Gótico es uno de los cuatro barrios que forman el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. El Barrio Gótico es él corazón de la Barcelona antigua, una ciudad medieval construida encima de cimientos romanos.

Este lugar es el núcleo más antiguo de la ciudad y su centro histórico. El cardus y el decumanus romanos son los ejes de urbanización históricos del barrio en su parte más alta, el antiguo Monte Táber.

A su vez, está compuesto por diferentes barrios que conservan su propia personalidad: el Call, Santos Justo y Pastor, Santa Maria del Pi, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palau.

La estructura del barrio permaneció intacta hasta el siglo XIX, periodo que traerá grandes transformaciones en la estructura y morfología del barrio, como por ejemplo, la transformación de los cementerios parroquiales en plazas públicas, el vaciado de grandes edificios con el consiguiente cambio de uso o el derribo de las murallas.

Esta mezcla histórica de callejones estrechas y plazas, en muchos casos peatonales, está llena de carácter y encanto y es un lugar de numerosas tiendas, bares y restaurantes.
El Barrio Gótico está situado entre las famosas Ramblas barceloneses y Vía Laietana, con la Plaza Catalunya cruzando por arriba y el puerto por abajo.
Portal de L’Angel, una moderna vía comercial y peatonal, empieza en Plaza Catalunya y se extiende hacía una plaza peatonal dominada por la catedral y los muros romanos que anteriormente rodeaban la ciudad. Desde aquí todas las atracciones principales son fáciles de alcanzar, como por ejemplo los restos romanos situados por debajo del Museo de la Historia de la Ciudad.
En el lado sureño del Barrio Gótico se encuentra la Plaza Real, una plaza rodeada por palmeras justo al lado de Las Ramblas cuyos bares y restaurantes ofrecen un sitio relajante para descansar y observar la vida durante el día y por la noche cuando la plaza se convierte en un punto central de la marcha nocturna.

Las angostas calles sinuosas crean un laberinto,  y es por esto que llegar a hasta tu destino podría tomarte tiempo. Os recomendamos mirar siempre hacia arriba y alrededor para no perder las mejores partes.

¡Realiza tus paseos de la mano de Papabubble y vive la ciudad con tus 5 sentidos!

Anuncios