Etiquetas

, , , , , , , , ,

Esta hierba de aroma fuerte y fresco que utilizamos para algunos de nuestros caramelos, procede de Asia Central y del Mediterráneo. Es una planta muy versátil y de la que existen cantidad de variedades.

En relación a la información botánica, la menta es una planta de la familia de las labiadas de rizomas subterráneos entrelazados, de los que nacen numerosos tallos de hasta 80 cm. de altura con hojas lanceoladas de color verde profundo, opuestas y pecioladas.

Esta planta florece en verano y sus flores varían entre el blanco, rosa y violeta, las que se encuentran agrupadas en espiguillas terminales.

Su aroma, como habíamos dicho, es muy característico  y penetrante; su aromático sabor deja una sensación de frescor en la boca.

La menta es una de las plantas medicinales más antiguas y aún se sigue utilizando por su aroma. Como muchas otras hierbas, era conocida de los antiguos egipcios, griegos y romanos. Estos se coronaban con menta en sus banquetes, conscientes sin duda de sus efectos desintoxicantes. Era ingrediente de perfumería entre los hebreos a causa de sus proclamadas propiedades afrodisíacas,

Esta hierba Crece en lugares frescos y húmedos de climas templados. Se trata una forma cultivada ya difícil de encontrarse espontáneamente. Actualmente la menta piperita se cultiva en grandes cantidades, debido a las numerosas aplicaciones, entre ellas terapéuticas, que se pueden realizar por medio de esta planta.

El aceite esencial de menta se obtiene mediante el método de destilación a vapor y son necesarios 500 kg. de plantas en flor para extraer 0,5 kg. de aceite esencial de menta.

En Mitchan, Inglaterra, se produce la esencia de menta más apreciada.

Anuncios