En Papabubble trabajamos con los colores. Por eso hemos decidido inaugurar una serie de artículos para contaros cuál es el significado de los colores. Porque los colores corresponden a vibraciones que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, por lo que ejercen ejercen una influencia física, psíquica y emocional  que muchas veces no hacemos consciente.

El significado del Amarillo para diversas culturas

En la antigüedad en China, los colores fueron un símbolo de la posición social de la gente. Aunque hoy en día  no tienen esa clasificación social, siguen teniendo su simbolismo. El color amarillo era el más noble. Emperadores y príncipes eran los únicos con derecho a usarlo. La agricultura jugaba un papel muy importante en la economía china, por este motivo el color amarillo de la tierra se volvió el más preciado.

Algunas culturas adoran este color y otras, como la cultura que refiere a la religión cristiana, lo habría relacionado con el color del azufre. Como este elemento formaba parte del infierno, el color amarillo era asociado con la tradición y valorado negativamente.

Así como existen estas supersticiones negativas hacia el color amarillo en ciertas culturas, otras lo adoraban porque era asociado al sol y al oro que representaban la vida, para los griegos es el color de Apolo que como sabemos es el Dios de la luz.

En la actualidad se considera este color como el color más intelectual y está asociado a la inteligencia.

¡Van Gogh tenía por él una especial predilección, también tu puedes tener predilección por los caramelos Papabubble, ya que todos nuestros dulces son de bonitos colores!

Anuncios