Etiquetas

, , , , ,

Las fiestas colombinas se celebran en el ayuntamiento de Huelva a partir del día de hoy y hasta el día 7 de agosto, recordando a los ciudadanos la importante seña americanista de la ciudad, ya que se conmemora la salida de las naves de Colón hacia el Nuevo Mundo, un 3 de agosto de 1492. Este año, las fiestas contarán con 61 actuaciones musicales, 22 de ellas serán en el espacio ‘Música junto a la Ría’.

Según ha informado el Consistorio en una nota, las Fiestas Colombinas de este año se dedican a la artesanía y costumbres de Huelva, ya que la provincia de Huelva es “un auténtico crisol” en el que se funde lo que hoy es la realidad andaluza. “De esa maravillosa mezcolanza de gentes y de culturas ha surgido la riqueza de sus tradiciones”.

Dentro de esa riqueza se encuentra toda una gama artesanal que pasa por la recuperación de los trajes típicos de la provincia, el encaje de bolillos, la marroquinería o la cerámica. En la recuperación de las tradiciones ha jugado un papel “imprescindible” el programa de Cultura en los Barrios, gracias al cual se ha recuperado el traje típico onubense o el nacimiento de la asociación de encajeras de bolillos.

El Ayuntamiento de Huelva ha apostado siempre por recuperar y salvaguardar la tradiciones, y por este motivo por el que las Colombinas de 2011 quieren “brindar un homenaje a todo el trabajo artesanal onubense”.

De esta forma, la Caseta de Exposiciones, de 936 metros cuadrados, será la encargada de mostrar toda esta riqueza artesanal. En ella, se podrá ver una amplia muestra de trabajos artesanales y acogerá una exposición de cuadros de bordado a cañamazo de distintos lugares de Huelva y una exhibición de trajes típicos de la provincia.

Hoy a las 22,00 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de las Colombinas 2011 y esta noche los onubenses disfrutarán de un espectáculo de fuegos artificiales junto a la ría.

Fuente http://www.lavanguardia.com

Anuncios