Etiquetas

, , , , , , , , , ,

El Mercat Raval es una feria de diseñadores urbanos formada a partir de la inspiración de artistas y creadores de prendas y complementos de los más diversos. Un lugar donde el público  puede curiosear diseños de autor independientes, partiendo de variadas y modernas técnicas: reciclaje, grabados, serigrafías, tejidos originales y costumizaciones de calidad que confieren a todos sus artículos. Un mercado cosmopolita, ritual de inspiración y auténtico estímulo para los sentidos.

Un punto interesante y atractivo para los amantes de la moda y las tendencias modernas y alternativas, donde pueden encontrar productos manufacturados con diversos materiales: planta, vinilos, cremalleras, pieles, hilos encerados, aluminio, telas, pinturas, piedras naturales… Todo un universo de texturas y formas, donde cada creación nace motivada por la fuerza que expresa el poder de comunicar nuestras ideas.

El sello único del Mercat Raval es su carácter cosmopolita, urbano y alternativo que atrae cada semana a públicos que buscan una prenda singular o accesorios especiales.

El Mercat Raval se encuentra en un lugar muy especial: la Rambla del Raval de Ciutat Vella, gran paseo Cultural en pleno centro de Barcelona.

El Mercat Raval es una expresión artística del barrio, donde el diseño y el arte de Barcelona confluyen finalmente en dos espacios de ocio: la Jaima, punto de encuentro de lugareños y visitantes donde puedes disfrutar de un buen té a la menta y curiosa repostería oriental, y la carpa de actividades culturales donde podrás disfrutar de espectáculos, proyecciones y actividades diversas.

Un poco de historia sobre el Raval

La antigua pero cosmopolitita Ciudad de Barcelona ,es uno de los destinos turísticos más cotizados del territorio Español, popularidad ganada a raíz de sus cientos de lugares de interés, monumentos, edificaciones y sus más legendarios barrios plasmados de años de historia, como lo es el clásico Barrio del Raval.

El Barrio del Raval en Barcelona es uno de aquellos rincones perdidos de la ciudad, que ofrece al visitante en cada vuelta, un carácter y además una cierta peculiaridad que hace que deambular dentro de él se convierta en una visita irresistible.

El barrio forma parte del plan de desarrollo de la Antigua Barcelona, un proyecto que se dividió en etapas, y que contempló, en un inicio, derribar los muros que circulaban el área, para dar paso a finales del siglo XX a lo que hoy día es el popular “Barrio del Eixample”. Por otro lado, el área sur del Barrio Raval, próxima al puerto, también se ha convertido en uno de los centros más visitados del mismo, popular en un entonces por ser conocida como “la Zona Roja” de la ciudad.

Así que si queréis conocer un barrio moderno, limpio, activo, un barrio con una escena multicultural que da vida con sus cafés, restaurantes y basares, donde el arte es el tema principal de la tarde de la mano de Papabubble os recomendamos recorrer todo el Barrio del Raval en Barcelona.

Para más información dirigirse a Mercatraval

Anuncios