Etiquetas

, , , , , ,

Como siempre, Papabubble os acerca artículos sobre personas que tienen creatividad, buen humor y productos diferentes. Que hacen de su pasión su trabajo, por lo que los resultados son siempre más que positivos.

Hoy os acercamos una nota que hemos encontrado en Ecologiablog sobre la panadería Barcelona-Reykjavik, panadería en donde se respeta la forma tradicional de leudado y se utilizan solamente ingredientes ecológicos. Así, la recuperación de métodos tradicionales y la creación de panes sanos y con personalidad son la filosofía del negocio.

La panadería es un proyecto personal de David Nelson y Gurdrun Margret, que ante la imposibilidad de comprar en Barcelona la diversidad de pan que tanto les gustaba y a la que estaban acostumbrados en otros países, decidieron ponerse con las manos en la masa para acabar con la tiranía de la baguette  industrial precongelada. ¿Cómo podemos comprar pan en las gasolineras?

Ellos utilizan siempre ingredientes ecológicos, nada de levaduras industriales, respetan los procesos naturales de fermentación…miman el pan y eso resulta en un producto final sabroso, respetuoso con el medio ambiente y sano.

Una de las principales apuestas de la panadería Barcelona-Reykjavik es la espelta, una variedad de trigo más rústica que las utilizadas masivamente por la industria harinera. En el centro y norte de Europa se usa más espelta. Este cereal necesita menos fertilizantes y es más resistente a las enfermedades que los trigos comerciales, por tanto es más apropiado para métodos de cultivo biológico. Además la espelta es más rica en proteínas que los trigos convencionales (candeal o duro), por tanto hace alimentos más nutritivos.

Este negocio es a la vez una historia de éxito de iniciativa personal, ya que carpintero él y escultora ella, fue una apuesta arriesgada y una experiencia de aprendizaje de la que ahora todos estamos disfrutando los beneficios. A continuación os dejamos un vídeo donde David explica cómo es su trabajo cotidiano .

http://www.youtube.com/watch?v=lD-Wc0x_MNo

¡A disfrutarlo!

¿Dónde encontramos Barcelona-Reykjavik? Esta panadería se encuentra en Carrer del Doctor Dou, 12, en el Barrio El Raval. Por cualquier consulta, su teléfono es 933 020 921 y este su sitio web BarcelonaReykjavik

Anuncios