Etiquetas

, , , , ,

Para los amigos de Papabubble, os tenemos una muy buena noticia: La Biblioteca de Cataluña ofrece libros a transeúntes y turistas con el fin de que los mismos puedan leerse en los hermosos jardines de su sede. ¡Ideal para disfrutar de una buena lectura debajo de los árboles!

La sombra de los árboles de los jardines del antiguo Hospital de la Santa Cruz de Barcelona cobija cada mañana a una decena de lectores. Por segundo año consecutivo la Biblioteca de Cataluña ha sacado a la calle una pequeña representación del largo catálogo de obras que custodia para uso y disfrute de cualquier persona que acceda al recinto, un edificio gótico del siglo XV con un bello y amplio cluaustro ajardinado frecuentado por turistas y transeúntes.

La iniciativa Llegim al jardí (Leyendo en el jardín) ofrece hasta el 31 de octubre una colección de más de 200 ejemplares en cinco idiomas: francés, inglés, alemán, castellano y catalán. “El objetivo es recuperar la zona con actividades que llamen la atención de quienes pasean por los jardines”, explica Tomasso Micheli, encargado de cuidar el material expuesto.

Además del préstamo de los libros, la biblioteca veraniega ofrece también la posibilidad de intercambiar títulos o de almacenar cualquier obra que se desee donar. “Si un libro te gusta mucho te lo puedes llevar trayendo uno propio”, matiza Micheli.

Alrededor de un centenar de curiosos, según estimaciones de los organizadores, se acercan cada día buscando un nuevo libro que que hojear o leer. Por el momento, el volumen más solicitado es un libro en inglés, el best seller del estadounidense James Redfield The Celestine Prophecyuna novela llevada al cine en 2006 por Armand Matroianni y estrenada en España bajo el título Las nueve revelaciones. Entre los títulos españoles pueden encontrarse Nuevo viaje a la Alacarria, de Camilo José Cela, Más allá del jardín, de Antonio Gala o Mujer en guerra, de Maruja Torres.

Fuente: El País

Anuncios