Etiquetas

, , , , ,

Hemos visto hace pocos días un documental del año 2001 que nos ha dejado con la boca abierta. No sólo por la calidad de la fotografía y el montaje, sino también y más que nada, por la temática sobre la cual trata.

¡El arte! ¿Se puede vivir una vida creativamente? ¿Se puede vivir del arte? y si esto así fuera, ¿Qué significa?

Por eso la historia del documental, sobre la vida y el trabajo del artista Andy Goldsworthy, es sumamente emocionante. En las obras, Andy trabaja con el tiempo:  todas las obras son parte de la naturaleza, y el tiempo de la naturaleza determina la duración de la obra.

Y esa comunión con la naturaleza también toma tenor en la elección de los materias: tinturas naturales, ramas, espinas, hojas, flores, agua.

Disfruto de la libertad de utilizar únicamente mis manos. Las herramientas las hallo en la propia naturaleza. Si nieva trabajo con los copos, y si es otoño aprovecho la caída de las hojas”, cuenta Andy.

Así es que la vida de Andy se ve dirigida por ese sentimiento profundo de unión, y de  colaboración con el lugar donde vive, y esa es una filosofía que se observa en todas sus obras.

Si no han tenido la oportunidad de encontrar sus obras, desparramadas por el mundo, no se pueden perder el documental “Ríos y mareas”, realizado por  Thomas Riedelsheimer.

¡Un excelente fin de semana para todos los que disfrutan de Papabubble!

Anuncios