Etiquetas

, , , , , , , , , ,

¡En Papabubble también os traemos historias! historias que recorren años y hasta siglos, historias en las que muchas veces el mito se mezcla con rumores, comentarios, algunas malas lenguas y por supuesto con voces que disienten y que en ese disentir van tejiendo de a poquito una nueva creación.

Pero esas historias no dejan de tener su cuota de autenticidad  ¡y es que lo que se ha creado en el imaginario de la cultura es también una forma de verdad!

La fantasía y la imaginación hacen de las suyas con personajes de todos los tiempos, en esta ocasión os traemos a la muy polémica María Antonieta, Reina consorte de Francia, a la que se le atribuyen muchos fetiches y caprichos, entre ellos un amor incondicional por la pastelería y la caramelería.

Una de las imágenes más patentes que nos ha quedado sobre la figura de la dauphine de France sin lugar a dudas nos la ha brindado Sofía Coppola con su película María Antonieta, la reina adolescente; donde se nos pinta a una teen-ager reinando entre juegos e intrigas de la corte, aquí tenéis el vídeo de la escena que nos muestra a María Antonieta con todas esas delicias llenas de colores, colores que impuso en la vestimenta de su corte, en los decorados y por supuesto en su cocina.

¡La pastelería real se tornó una moda! : ya no sólo importaba que fuese delicioso sino también bello. Es por esto que en la película un sensualismo lleno de colores e imágenes cargadas de vitalismo nos hacen agua la boca, es el mundo de una niña: hermosas flores, pasteles gigantescos, seda y adornos, ¡incluso mascotas que también aman los dulces!

El brillo, los colores  y esas mágicas combinaciones de  dulces y pasteles conforman un mundo en donde la vitalidad y lo juvenil nos envuelve, presentandose absolutamente encantador.

Aquí en Papabubble buscamos que los sabores, colores y aromas inunden nuestra vida y nos acompañen en el camino que realizamos cada día.

Con estas historias buscamos compartir con ustedes como en el transcurrir del tiempo, hubieron y hay personas- y personajes- que aman como nosotros- ¡ y como ustedes!- la belleza de la vida.

Si no habéis visto la película esperamos que la veais; por supuesto como toda ficción se aleja bastante de la versión histórica pero ante todo esperamos que hayáis disfrutado nuestro artículo y que compartan con nosotros vuestras impresiones.

¡A todos los amigos de Papabubble un hermoso fin de semana y a vivir la vida!

Anuncios