Etiquetas

, , , , , ,

Como es viernes, y sabemos que todos enloquecen con el fin de semana, os dejamos una pequeña agendita de Papabubble con dos eventos interesantes a los cuales asistir durante el fin de semana.

  • Plan Uno: El Festival de Asia ¡Una interesante ocasión para conocer otras culturas!

El Festival Asia llega a su décima edición, y lo celebra con una amplia muestra de propuestas escénicas de alta calidad que comparten cartel con las comunidades asiáticas instaladas en nuestro país. Del 16 al 25 de septiembre, Barcelona volverá a convertirse en el mejor escenario para mostrar la riqueza y la diversidad cultural de Asia.

La programación de esta décima edición pone un acento especial en los países de Asia Central. El Festival se abre con la música tradicional del grupo Turan de Kazajstán. También contaremos con el cantante chino Mamer, influenciado por la cultura nómada kazaja. Podremos ver y participar en las exhibiciones de los luchadores del Festival Naadam de Mongolia, descubrir el interior de las yurtas en las plazas del Raval o aprender juegos de Asia Central.

El Festival presentará producciones que visitan Barcelona por primera vez, como la joven banda Pe’z (Samurai Jazz Band) de Japón; la popular cantante pakistaní Humera Harshad, y exhibiciones de kalarippayat (el arte marcial más ancestral) con el grupo CVN Kalari Shangham de la India.

A estos espectáculos se suma un amplio abanico de actividades, juegos, demostraciones, prácticas, narraciones… organizadas con entidades y personas de las comunidades asiáticas, que tendrán lugar en el marco de “Un día en Asia“.

  • Plan dos: Una interesante muestra de Agente Morillas en la Mutt Gallery

En Barcelones hemos encontrado también información sobre esta muestra. ¿Qué os parece?

El amor platónico hace referencia a un amor puro, que trasciende a lo sexual y se expresa de forma intelectual, no física. Un amor distante, con un cierto nivel de ensoñación e idealización. En nuestra vida cotidiana se traduce como aquel amor inalcanzable, a menudo adolescente o propio de personas introvertidas, románticas o intelectuales.

La ilustradora Agente Morillas se ha centrado en el concepto del amor platónico para crear las obras que se exponen en la Mutt Gallery desde hoy, 15 de septiembre, hasta el 30 de octubre. Una reflexión que se resume en un poema que manifiesta la necesidad y el deseo de consumar ese amor imposible e insuperable.

¡A disfrutar estos días y como siempre, seguir creando y conociendo nuestros especiales Bubblets!

Anuncios