Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

En Papabubble nos encantan las publicaciones de Caos Magazine, que siempre nos traen innovadoras propuestas, y sino, mirad la que sigue, una super puesta arquitectónica. ¿A quién no le gustaría tener una casa de este estilo?

Galardonado con el tercer premio de WA Chinese Awards, este proyecto forma parte del complejo turístico del canon de Brahmaptra bordeando el río Niyang localizado en el Tíbet. Diseñado por los arquitectos Standardarchitecture en colaboración con Zhao Yang Studio. El edificio sirve como entrada al complejo turístico.

El objetivo principal del diseño era cómo establecer una relación entre un edificio aislado y su entorno natural. El pequeño bloque de piedras contiene una boletería, servicios y vestidores.

El carácter geométrico del volumen y su espacio establecen un diálogo con el paisaje circundante. Los espacios interiores surgen como huecos dentro del bloque de piedras.

El edificio se construyó utilizando técnicas y materiales locales. Ofreciendo de este modo una interpretación contemporánea de las tradiciones del Tíbet.

El color es un elemento crucial en la cultura del Tíbet por eso la elección de colores vivos para los espacios públicos interiores. Se aplicaron pigmentos minerales locales directamente sobre la superficie de las piedras. Sus espacios invitan al visitante a recorrerlo desde diferentes perspectivas y a diversas horas del día.

¨Una obra que genera un juego de colores y sensaciones espaciales sin romper la armonía y el respecto con el entorno natural¨

Escrito por Solange Espoille, para Caos Magazine.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría conocer el Tibet y comprar un terrenito allí? ¡Y si queréis ponemos una tienda de Papabubble!

 

Anuncios