Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Hoy en Papabubble os contamos sobre el CaixaForum, recomendado por Anna Escurriola, amiga de Papabubble. Este es un museo en Madrid, que fue inaugurado el 13 de febrero de 2008 yvale la pena visitar.

El CaixaForum Madrid es un nuevo centro cultural en el centro histórico de Madrid, cerca de los famosos museos del Prado,Reina Sofía Thyssen-Museo CaixaForum MadridBornemisza. Ha sido diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron, ganadores en el año 2001 del Premio Pritzker de Arquitectura.

El CaixaForum es una restauración y ampliación de uno de los pocos ejemplos de arquitectura industrial en Madrid del centro histórico, la antigua central eléctrica Central Eléctrica del Mediodía. Herzog & de Meuron utilizan los cuatro principios básicos para el rediseño del edificio: para restaurar la capa exterior de ladrillo utilizando las técnicas tradicionales, para deshacerse de la base de piedra alrededor de la planta de energía, para abrir una nueva plaza pública con una entrada en el Paseo del Prado y para añadir volumen.
Los edificio de siete pisos, de ladrillo y hierro fundido celebra exposiciones de arte, proyecciones de películas, conciertos y conferencias.

Una de las muestras más interesantes, activa hasta el 13 de noviembre de este año, es la muestra denominada “Teotihuacan: ciudad de los dioses” , en la cual se presentan más de 400 obras maestras cuidadosamente seleccionadas de los museos mexicanos más importantes. Gracias a ellas, el visitante podrá descubrir esta gran ciudad a través de algunos de los aspectos más importantes de su cultura: la ideología, el poder y la jerarquía política, la arquitectura y el arte.

Teotihuacan, que significa en lengua náhuatl ‘el lugar de los dioses’ o ‘el lugar donde se hacen dioses’, está considerada como la ciudad prehispánica más grande jamás construida en el continente americano. Fue un centro rector, religioso y de peregrinación. En ella se desarrolló, durante 800 años, una de las sociedades estatales más importantes y transcendentales del México precortesiano. Marcó la pauta de la política, el comercio y la ideología en buena parte de Mesoamérica durante el Periodo Clásico (100-700 d. C.).

Se trata una oportunidad única de descubrir la que fue la ciudad prehispánica más importante en el continente americano durante siglos.

Aquí os dejamos dirección, horarios y teléfono, para que cuando estén de escapada por Madrid, recuerden dar un paseo por este bellísimo lugar. ¡Y recuerden buscar algunos Bubblets en Barcelona para el viaje!

Dirección : Paseo del Prado, 36
Código postal : 28014
Ciudad : Madrid – España
Area : Centro
Website : CaixaForum Madrid
Horario : Cada día de las 10 a las 20
Precios : Gratis
Teléfono : 00 34 91 330 73 00
Metro/Bus : Metro: Atocha, línea 1 – Bus Líneas 10, 14, 27, 34, 37 y 45 con parada en Paseo del Prado Líneas 26, 32 y 6 con parada en Calle Atocha

Anuncios