Etiquetas

, , , , , , , , ,

¡Buenas tardes amigos de Papabubble! Ya casi terminando el viernes os dejamos nuestro post del día, para aquellos que gustan sorprenderse de las salidas al circo… ¡Imperdible!

El Teatro Circo Price ha vivido muchas vidas. Hay que remontarse al siglo XIX para descubrir sus cominezos, de la mano de Thomas Price. El señor Price era un domador de caballos irlandés, perteneicente a una antigua estirpe de acróbatas, que llegó a Madrid en 1847.

Por aquel entonces, la ciudad vivía un auténtico apogeo de las artes circenses : el Teatro Circo Príncipe Alfonso, el Teatro del Circo, que también alojaba espectáculos de ópera; el Circo Rivas, el Circo Colón, el Circo Nuevo…

Esta pasión del público por el espectáculo se extendía también a otros géneros; hay que tener en cuenta la gran cantidad de teatros que ofrecían dramas, comedias, zarzuela o variedades.

Thomas Price, que se había instalado en la ciudad desde 1858, era popular gracias a su barracón cercano a la antigua plaza de toros de la Puerta de Alcalá, donde actuaban célebres compañías acrobáticas. La buena acogida del público lleva a Price a levantar su propio circo.

Así, en 1868, en un Madrid alborotado por el crecimiento demográfico y la amplia oferta lúdica y cultural, nace el Primer Circo de Price, obra del arquitecto Pedro Vidal. Era de madera y tenía una pista central. Estaba en el terreno de un antiguo jardín en el paseo de Recoletos, en lo que hoy sería la esquina con la calle Bárbara de Braganza.

El éxito fue tal que en 1879 toma forma el proyecto de un nuevo circo Price, mejor dotado, capaz de acoger los números más espectaculares. Por aquel entonces Thomas Price ya había fallecido, y sería su yerno William Parish quien se haría cargo del nuevo circo.

Aquí os dejamos la dirección y los teléfonos del teatro para cualquier consulta:

Teatro Circo Price, Ronda de Atocha, 35 – 28012 Madrid

Teléfono centralita:+34 91 527 98 65

Teléfono taquilla:+34 91 528 81 22

¡Buen fin de semana!¡Recordad mirar este vídeo y apuntadlo para la próxima escapada a Madrid! Teatro Circo Price 2011 ¡Y a disfrutar, descansar, experimentar sensaciones nuevas!

Anuncios