Etiquetas

, , , , , , , ,

¡Queridos amigos! Hoy en Papabubble tenemos una invitada especial: Mariola, quien lleva a cabo su emprendimiento MamaMuma, nos cuenta cómo surgen sus ideas y su creatividad, y 

también nos deja algunos consejos para preparar en casa unas
bonitas flores de otoño. ¡A disfrutarla!

 MamaMuma

Crear MamaMuma ha sido como una liberación de todos los pensamientos que se almacenaban en mi cabeza. Lo que ocurre es que en vez de guardarlos en un cajón  se han materializado físicamente en creaciones como pequeñas muñequitas de diferentes formas y colores, y también en flores, diademas, colgantes, remeras…

Sobre la creatividad

Para mí la creatividad es sinónimo de libertad, y cuando el trabajo que realizas gusta se transforma en felicidad.

Colecciones

La última colección denominada Geometría Animal está dedicada a mis hijos.
Algunas tardes, cuando salimos a un parque que está lejos de casa, pero que es encantador por lo pequeño y agradable, me he estado fijando en el suelo y sus formas geométricas. Es algo verdaderamente simple, ¡pero mi cabeza comienza a funcionar rápidamente!

Todos los productos están realizados a mano, cortados y cocidos, así es que cada uno es único.  El fieltro que nosotros utilizamos en 100% pura lana, el coste es mayor pero los resultados de los productos es espectacular, así que al final merece la pena.

En mi pequeño taller, cada creación está realizada con mucho cariño. Algunas piezas son exclusivas, como nuestras maestras de 58cm, que son especialmente diseñadas para los regalos de fin de curso, con los nombres de los niños de la promoción bordados en su parte trasera, un regalo único que jamás olvidarán.

Flores de otoño

Ahora les voy a contar cómo realizar las hermosas las Flores de Otoño: para hacer todos juntos estos días en que se viene el frío y las hojas amarillas.

La pieza consta de ocho piezas: dos hojas de rama una  roja y otra  amarilla, la flor grande, la flor pequeña  la hoja con el detalle de espiga, las pequeñitas que van dentro de la flor, el pon-pon  y la hoja que va en la parte trasera. Los colores que elegí son dos tipos de verde, el verde hoja y el verde huerta, amarillo, granate y rojo.

Primero tenemos que tener un patrón, es decir, realizar cuatro dibujos diferentes.

Una vez realizados todos los patrones, se deben cortar todas las piezas: cortaremos las ramas una amarilla y otra roja, las hojas una en color verde oscuro y la otra en verde huerta con detalle en el filo con las tijeras de diente, luego las dos flores una verde huerta grande y la otra en granate más pequeña, luego la florecilla muy pequeña también con detalle dentado alrededor, y finalmente una tira larga que luego tendremos que doblar y coser para hacer los pompones, que se pueden realizar del color que guste (amarillo o granate).

Una vez cortadas todas las piezas, comenzaremos a darles forma, es decir, a las ramas les podemos realizar un detalle de espiga al igual que a la hoja.

A las piezas florales  debemos doblarlas hasta darles una forma propiamente de flor y unirlas, meter la pequeña dentro de la grande. El círculo amarillo pequeño dentado se coloca dentro de la flor grande.

El pompón se realiza con el trozo largo, se dobla por la mitad, se cose por el borde y se van realizando cortes, luego se enrolla y ya lo tenemos listo.

Todas estas piezas se van uniendo unas  con otras, ponemos de base la hoja verde oscuro, y colocamos las dos ramas, amarilla y roja, las flores y el pompón.

Una vez que tenemos toda la composición con la otra hoja que nos queda con el borde dentado se coloca el broche (o enganche) y se une a la parte trasera de la flor, y ya tenemos nuestra “Flor de Otoño”.

¡Espero que os quede bien!

Un saludo, Mariola de MamaMuma. 

Anuncios