Etiquetas

, , , , , , , , ,

Amigos, recordad que hoy Papabubble estará en la super A Weird & Wonderfurl Evening! Y allí estaremos todos disfrutando. Además, hoy os dejamos esta bonita nota, de nuestros amigos de Caos Magazine, que siempre nos recomiendan excelentes emprendimientos. ¡A disfrutar así como a la lluvia!

La fragilidad de la cerámica que recrea un mundo imaginario.

Es bastante probable que las obras de Lusesita –pseudónimo de Laura Laseras– no sean concebidas ni pensadas específicamente para niños de corta edad, pero si dejamos de un lado la eterna separación entre el mundo adulto y el infantil, dejarse llevar por sus creaciones puede ser sugerente para unos y para otros, sobre todo sus cerámicas.

La deconstrucción de las formas, la belleza de lo amorfo y una determinada abstracción que la ha relacionado con artistas como Eugenio Granell convierten a Lusesita en una artista interesante y peculiar, además de polivalente.

Sus trabajos se mueven en distintos terrenos, desde la fragilidad de la cerámica, hasta la mezcla de distintos materiales con los que genera bizarras muñecas con cara de chica bonita aunque de formas distorsionadas, llamadas las Chatikas.

Sus cerámicas parecen tener vida y si bien es cierto que no son juguetes y que con bastante seguridad sean objetos delicados, potencian la idea de un mundo imaginario que puede remitir a la naturaleza y al onírico Tim Burton.

De hecho, para presentar algunos de sus trabajos se respalda en creaciones audiovisuales, como el vídeo titulado “La vajilla de las maravillas”, un vídeo mudo, como aquellos de antaño, en el que la magia ejerce el total protagonismo, moviendo los objetos y haciendo aparecer la comida en los platos de forma inexplicable.

Y debe ser por la conexión con la naturaleza que tienen sus cerámicas, las que la han llevado a colaborar en la última colección de la diseñadora de moda Martin Lamothe, presentada el pasado mes de septiembre en Cibeles.

Centrada en Áfica, inspirada entre otros por la obra del colorista artista colorista, Keith Haring, Lusesita es la que firma las piezas de cerámica que recrean la fauna africana y adornan algunas de las prendas.

Anuncios