Etiquetas

, , , , , , , , , ,

¡Hola Amigos! Llega diciembre y se aproxima la Navidad. Una de las conmemoraciones más antiguas y quizás la más esperada en el mundo. ¿Te apetece conocer más sobre esta hermosa festividad? ¡Síguenos!

Algunos dicen que el origen de esta celebración se remonta al año 386, cuando se impuso a la comunidad tener que recordar el nacimiento de Cristo el día 25 de diciembre. Pero, otros eruditos dicen que fue el Papa Julio I, en el año 350, quien pidió por ese día porque era una fecha importante para los romanos.

Sin hacer tanto hincapié en ello y con el ánimo de celebrar nuestras tradiciones, creemos que sea cual fuese el motivo, ese es el día en que los corazones de las personas se ponen más contentos y emotivos: es el día más dulce del año.

En esta fecha, todas las ciudades, pueblos y las más pequeñas comunidades de todo el planeta se visten de fiesta. En algunos lugares se instalan enormes árboles con luces y estrellas, se cantan villancicos o se representan pesebres.

Por el mundo

 Nuestra Navidad comienza a festejarse el 24 de diciembre, en la Noche buena. Durante la cena hay platos típicos como mariscos, cordero, pavo y jamón, acompañados con sidra y vino. Después, llega el turno del turrón, el mazapán y el polvorón.

Como en muchas latitudes, esa noche se celebra la misa del gallo. Llamada así porque, según la tradición, fue el primer animal en presenciar el nacimiento de Jesús y anunciarlo.

En el resto de Europa las costumbres no son muy diferentes. Por ejemplo, en Bélgica, en la cena de Navidad se degusta el pavo relleno y después un pastel tradicional hecho con crema. A Papá Noel lo llaman San Nicolás.

En Finlandia, hogar de Santa Claus (Papá Noel), donde existe un parque temático llamado Tierra de Navidad, las familias decoran sus viviendas con árboles, luces y guirnaldas.

En Oceanía, más precisamente en Australia, también la cena es lo más típico, con jamón y plum pudding de postre. También hay villancicos.

En Latino américa existe una diversidad de tradiciones. En México las celebraciones empiezan con las “Posadas”, que son caminatas de mariachis por las calles, tocando de puerta en puerta. La nochebuena se destaca por las comidas, los dulces y las piñatas.

En Argentina, es época de calor, y la nochebuena se celebra en familia con una cena típica, que puede ser de carne asada con ensaladas. Posteriormente, están los turrones, garrapiñadas y el pan dulce con sidra y espumantes.

No olvidéis que en Papabubble queremos disfrutar contigo la magia dela Navidad.

 

Anuncios