Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

La Cabalgata de los Reyes Magos de Barcelona cuenta con menos presupuesto que el año pasado, pero suma más participantes para conseguir un espectáculo que combina tradición y vanguardia con firmas de artistas de primera línea.

reyes magos barcelonaLa Cabalgata tiene un presupuesto de 630.000 euros, 20.000 euros menos que el año pasado, pero este recorte “no se notará artísticamente”, ha asegurado el teniente de alcalde de Cultura Jaume Ciurana.

El ayuntamiento ha ampliado en 120 el número de participantes, con lo que trabajarán con 1.132 bailarines, actores, zanqueros, gigantes, diablos y voluntarios.

En esta edición, el pasacalle tiene 11 carrozas, tres menos que en el año pasado, aunque tres de las que participaran son totalmente nuevas.

Una de ellas es la Carroza Barcelona, diseñada por el grupo Efímer y vestida por el modisto Custo Dalmau.

Además, el rey Melchor tendrá una nueva carroza de juguetes, diseñada por Al Víctor, y se ha sustituido el tren de carbón por un nuevo vehículo que reproduce una mina llena de trabajadores, dirigidos por Sergi Ots, que repartirán carbón entre los niños.

También habrá tres nuevas comparsas, la de los “Estendards”, creada por Ramón de los Heros, la de “Ir a la cama”, en la que participará el Mag Lari, y la “Twinga”, una jirafa de 7 metros de altura que acompañará al rey Baltasar junto con un grupo de bailarines liderados por la senegalesa afincada en Barcelona Anna Mbengue.

montaña de caramelos papabubbleLa Fábrica de Juguetes contará este año con la participación de la compañía Brodas, que fabricará regalos al ritmo de hip hop.

Se espera que Sus Majestades lleguen a las cinco de la tarde al Moll de la Fusta, tras lo cual montarán en sus carrozas para hacer un recorrido de cinco kilómetros desde la Avenida Marquès de l’Argentera hasta la Fuente Mágica de Montjuïc.

Serán 800 metros de espectáculo itinerante, con 11 carrozas y 26 comparsas distribuidas en seis bloques.

Así, abrirá la marcha la Estrella de Oriente, seguida del bloque de los carteros, el de cada uno de los tres Reyes y, como cierre, el de los carboneros.

Durante el recorrido se lanzarán 12.000 quilos de caramelos, aptos para celíacos, al medio millar de personas que el ayuntamiento calculará que saldrán a la calle para recibir a los Reyes de Oriente.

La Cabalgada de Barcelona será retransmitida por TVE y por BarcelonaTV y se podrá seguir en directo a través de las redes sociales.

En Papabubble los esperamos para seguir endulzando estas fiestas. Puedes visitarnos antes de la cabalgata para asegurar tu provisión de caramelos en nuestras tiendas de Sarrià o en el Barrio Gótico.

Fuente: abc.es

Anuncios