Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

No hay nada más básico, hogareño y familiar que una barra de pan y sin embargo esto hoy en día es casi un lujo. Estamos hartos del blanco y rancio pan de molde en su bolsa de plástico no biodegradable. Ansiamos frescos panes artesanales, ingredientes naturales y orgánicos. Para aquellos que valoran el gran sabor, el pan saludable se paga por la calidad. Y de la mano de la calidad y el precio viene la noción del diseño.Cada vez más iremos comprendiendo que el sabor debe venir acompañado de ingredientes naturales y una gran presentación, y en papabubble sí que los sabemos.

Entonces nos preguntamos, ¿Por qué comprariamos ese pan maravilloso y saludable en una panadería de apariencia horrible? El sabor hogareño es genial, pero, ¿el lugar debe parecerse a la casa de nuestra abuelita? No necesariamente, hoy veremos a las panaderías más guays del mundo.

vyta

Vyta Boulangerie Italiana, Turín, Italia

En Italia, nunca se termina el drama, ni siquiera en una panadería. Vyta Boulangerie, diseñado por Daniela Colli, se encuentra en el epicentro de la ajetreada vida urbana: la estación de tren Porta Nuova de Turín. Se asemeja a una boutique de moda de gama alta mucho más que a una panadería llena de tradición e ingredientes naturales.

Baker, D. Chirico, Melbourne, Australia

baker

En Melbourne, Australia, los antojos de diseño chic y pan increíble serán satisfechos en dos tiendas de propiedad de Daniel Chirico. En la celebración a la artesanía en pan, su segunda tienda en Carlton,no tiene una máquina de café, charcutería u otras distracciones. Sólo buen pan.El protagonismo del pan sólo se ve opacado por el diseño.Maravillosas curvas hechas con listones de madera dejan pasar a la luz y el calor dentro del pequeño espacio.

Lagkagehuset Panadería, Copenhague, Dinamarca

denmarkLagkagehuset Bakery se traduce como “Casa de Pastel”, pero definitivamente no hay ambiente hogareño en este lugar, diseñado por SPACE Copenhague.Los directores de Lagkagehuset, Steen Skallebæk y Kristoffersen Ole,han horneado de forma independiente desde principios de 1990. Pero en 2008, combinaron sus eéxitos y comenzó Lagkagehuset que ahora tiene 18 puntos en Dinamarca.

Panadería Helsinki, Osaka, Japón

helsinkibakeryUno esperaría encontrar en Finlandia a la panadería Helsinki , pero no, ésta se encuentra en Osaka, en el centro comercial Hankyu Nishinomiya Gardens.Y no sólo el nombre, sino también el diseño tienen conexiones directas a Finlandia.Simple, sana y natural son las palabras claves de esta panadería, y el diseño escandinavo de su local apoya esas ideas perfectamente.

Anuncios