Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tras su debut con una popular línea de colgantes y accesorios de ágata, el cuero crudo y los trozos de espejo integran la poderosa colección “Deflection”, de Mimi Jung. La nueva línea revela una progresión artística que se caracteriza por ser variada y coherente a la vez.



Inspirada en la bisabuela de un amigo quien solía esconder un espejo dentro de su blusa para protegerse de los malos espíritus, Jung quiso crear una colección basada en la idea de controlar el propio bienestar, a través de la fuerza del reflejo.

Collares-amuleto creados a partir de gruesas piezas de cuero plegadas, pátinas de espejos revestidos que cuelgan de un cordón de algodón trenzado en una coraza de cuero moldeado y anillos de cuero traen a la mente la idea de un mini escudo protector para las superheroínas.

Desde Brooklyn, Jung lleva más allá el concepto de la auto-protección al decirnos que eligió al círculo como la forma central que atraviesa toda su colección, ya que fue utilizado como un símbolo de defensa a través de la historia de numerosas culturas.

Los espejos antiguos hermosamente avejentados también provienen de Brooklyn. El artista responsable de la técnica a mano es extremadamente cuidadoso con sus métodos. Jung cuenta que es tan obsesivo que en una oportunidad casi la echa de su estudio por tratar de tomarle una fotografía.

Brook&Lyn Deflected Collection from Brook&Lyn Studio on Vimeo.

Fuente: CoolHunting.com

Anuncios