Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Julia Holter es una artista californiana dedicada al pop experimental. Sus piezas musicales incorporan influencias del ambient, la música de cámara, los drones y la electrónica de vanguardia, suelen estar construidas a modo de collage sonoro y tienen cierto aire teatral. El próximo 8 de marzo dará a conocer su trecer disco de estudio llamado Ekstasis, a través de la firma Rvng Intl.

Julia Holter - Ekstasis

Para promocionar la casi inminente salida de su nuevo CD, Julia ha estrenado el videoclip para “In The Same Room”, una de las canciones que aparecerá en la placa. Una primera escucha confirma que, tal y como apuntaban los primeros adelantos, el disco está más enfocado al formato tradicional de canción pop que su predecesor Tragedy, pero sin perder el espíritu teatral y embrujado que caracteriza a la música de Holter.

 

El clip ha sido rodado por Hilary Walsh, que comenta lo siguiente de su trabajo junto a la artista:

“Cuando escuché por primera vez “In The Same Room” sentí que debía retratar la canción como una secuencia de un día de ensueño. Para transmitir la subconsciencia de algo así y para crear una yuxtaposición surrealista, grabamos en Bolex, Super 8 y en formatos digitales, además de usar paisajes soleados mezclados con planos interiores. La canción trata de intentar recordar a alguien, así que las diferentes capas de formatos de grabación, los colores y los planos de la naturaleza representan el flujo de todos los recuerdos de una vida”.

En los próximos meses, Julia Holter estará tocando por Estados Unidos y Canadá. Se puede consultar su agenda en Songkick.

Fuentes: Playgroundmag.net y Dedica.la

Anuncios