Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Bowerbirds-The-Clearing

Entre rupturas sentimentales y graves problemas de salud se gestó el nuevo material de Bowerbirds, “The Clearing”. Se trata del tercer disco de estudio del dúo  de Carolina del Norte formado por Phil Moore y Beth Tacular.

Tras la publicación de “Upper Air” en el año 2009, el estrés de la gira y la promoción provocó la ruptura de la pareja. Un año después volvieron a juntarse pero en plena preparación del nuevo material  Beth enfermó gravemente, quedando al borde de la muerte.

Tiempo después de la recuperación de la cantante surge The Clearing, un disco más expansivo, más audaz y más extraño que los anteriores. El folk pop basado en las armonías entrelazadas de las voces de Beth y Phil está caracterizado por percusiones bien contundentes y naturales.

Al igual que la vida, las canciones también son desordenadas y libres. El disco reúne elementos de forma aparentemente caótica y deslavazada, pero que unidos conforman algo de una belleza difícil de expresar, una verdadera perfección musical.

La idea de las canciones no sólo es la de expresar belleza sino honestidad, por eso Tuck The Darkness In , el tema que abre el álbum, habla de “devorar la oscuridad” y apreciar los momentos más insignificantes junto a alguien, como lo más valioso ante lo efímero de la existencia.

Si os interesa conocer un poco más sobre la historia detrás del álbum pueden mirar el documental realizado por Bowerbirds.

Fuentes: guardian.co.uk y jenesaispop.com

Anuncios