Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , ,

Marina Abramovic regresó a Milán con un nuevo espectáculo pensado especialmente para el Pabellón de Arte Contemporáneo (PAC). Se trata de su primer gran exposición desde su retrospectiva en 2010 en el MoMA y con ella intenta un desdibujamiento aún más profundo entre el público y los participantes.

El Método de Abramovic le sigue a tres actuaciones principales de Abramovic en la última década: La casa con la vista al mar (2002), Siete piezas fáciles (2005) y El artista es presente (2010). El punto central es siempre la relación constante con el público, que se convierte en parte de la obra de arte.

Abramovic

Una retrospectiva de sus actuaciones más significativas se presentan entre
muebles y minerales incrustados, lo que permite al público interactuar con ellos de pie, sentados o acostados en las esculturas. Estos objetos crean un camino físico y mental que transforman el Pabellón de Arte contemporáneo en una experiencia de luz y oscuridad, ausencia y presencia, percepciones alteradas.

Los visitantes se pueden transformar en artistas y permanecer en absoluto silencio (gracias a los auriculares especiales) ampliar sus sentidos, observar (las habitaciones están equipadas con telescopios), y aprender a escuchar. El Método de Abramovic pretende transformar al artista, los intérpretes y el público.

Abramovic_1

Fuente: Coolhunting.com

Anuncios