Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

dali_hipster

Fab Ciraolo es un artista y bloggero, nacido en Santiago de Chile, cuyas lustraciones han llamado mucho la atención en la Web. Sus piezas combinan elementos reimaginados del mundo de la cultura pop nostálgica con elementos de ciencia ficción y bellas atmósferas, en muchos casos psicodélicas.

Sus pinturas muestran que los hipsters han estado entre nosotros por mucho más tiempo del que imaginamos. Incluso en la década del ’50 muchas personas vestían con remeras Vampire Weekend, las cuales se hicieron famosas por Salvador Dalí.

Ciraolo retoma iconos del arte, la política, las caricaturas, el cine,  y la música, para transformarlos con divertidos atuendos que fusionan los estilos vintage y hipster; Se puede ver a Frida Kahlo vistiendo una playera de Daft Punk, al Che Guevara con corbata y chamarra de cuero, y a Dorothy Gale (El Mago de Oz) con tatuajes en el cuerpo que rompen con su imagen de niña inocente.

fab-ciraolo_frida

Gran parte de la obra de Fab incorpora elementos del espacio y de cuentos de hadas, así como íconos de la cultura pop. ¿De dónde surge la inspiración del artista? “Soy como una esponja, muy visual, odio leer pero adoro observar”, explica con sus propias palabras. Ciraolo cuenta que su mente está llena de esos íconos e imágenes. “Me encanta mezclar lo antiguo con lo moderno, dando a las cosas que ya existen un nuevo aire fresco, una nueva visión”.

Fuentes: Trendhunter.com, Fahrenheitmagazine.com y Coolhunting.com

Anuncios