Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

No es nueva la historia del trébol de 4 hojas! “el trébol de la suerte”! Si hablamos de probabilidades, dicen los científicos que, la de encontrar uno es de nada menos que una entre diez mil! -por tratarse de una mutación genética y claro, si lo miramos así, ¿acaso eso no es tener suerte?-. Por cierto, hoy en día están considerados una especie vegetal en vías de extinción.

Dicen también que es un protector del amor, la riqueza y hasta la salud mental. Se sabe que en el Antiguo Egipto se regalaba un trébol de 4 hojas a los que iban a contraer matrimonio, para que su amor perdurara por los tiempos… Pero ¿de dónde parte la magia del trébol de cuatro hojas? Según cuenta una antigua leyenda, todo empezó cuando Eva fue arrojada del paraíso y en su marcha cogió uno de estos tréboles peculiares para que la protegiera frente a seres maléficos invisibles que, de esta manera, serían mostrados ante sus ojos y de la locura ante tanta visión terrorífica. Así, este tipo de trébol adquirió poderes mágicos y se ha convertido, a lo largo de los siglos, en protagonista de diferentes rituales que buscan la buena fortuna tanto en el amor como en la prosperidad. Y el trébol de 4 hojas ha llegado hasta papabubble de la mano de “amuletos de la suerte 2013”, que se han propuesto que todos regalemos un poco de buena suerte, a través de su símbolo, el simpático trébol…

Han creado amuletos de la suerte para este año acabado en 13! cuántos? pues a ver si lo adivináis… 13! Todos están hechos a mano, sellados con el trébol de 4 hojas y se pueden personalizar con mensajes ad-hoc!

Te apuntas a regalar buena suerte…?

caramelos suerte trebol suerte

Anuncios