Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Dark Dark Dark - Wild Go

Piano, acordeón, banjo, clarinete, trompeta, cello, guitarra, contrabajo, percusiones, voz, coros… Todos estos elementos se fusionan para lograr la música de este interesante grupo, Dark Dark Dark, de la ciudad de Prince, Minneapolis.

Se trata de un grupo pop que a través de vías como el folk, el jazz, la música balcánica o la clásica, ofrecen un sonido único para el intelecto. Podría decirse que hacen un muy refinado y oscuro folk-pop de cámara elaborado por un personalísimo sexteto que comanda la voz y el piano de Nona Maria Invie, una cantante con un timbre impecable que lo mismo invoca a PJ Harvey que a Björk, una Tori Amos o una Beth Orton.

En 2008, el sexteto publicó su primer álbum y dos años más tarde, el segundo, «Wild Go». Antes, tras conocerse los dos motores y multiinstrumentistas, Nona Marie Invie y Marshall LaCount, publicaron el EP «Love You Bye». Ahora, vía el sello sevillano Green Ufos, se ha editado en España la unión de este segundo álbum, «Wild Go», al EP de seis canciones –«Bright Bright Bright»-, que también se publicó en 2010, en una preciosa edición en digipack doble al modo de los viejos vinilos de carpeta doble, y en cuyo interior aparece el grupo al completo en un escenario, impactando por lo atípico de su formación instrumental.

La canción estrella del disco, «Daydreaming», ha sonado en diversas series televisivas, entre ellas, «Anatomía de Grey». En fin, uno de esos tesoros discográficos que no te cansas de escuchar una y otra vez porque siempre hay detalles nuevos que paladear y visualizar. Música de teatro, no de masas. Música atípica y original.

Fuentes: blogs.heraldo.es y myspace.com